Filme representará a Chile en tierras cuates
"Negocio Redondo" irá a la pelea por Premio Ariel
La Cuarta, 23 de Enero 2003

"Negocio Redondo" es la aventura de tres amigotes que inician un negocio de mariscos y se meten en el manso forro. (Foto: COPESA)

"Negocio Redondo" de Ricardo Carrasco, representará a Chile en la versión número 45 de los Premios Ariel, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que cada año entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
La decisión de postular esta película fue tomada por un jurado conformado por el director de cine, Edgardo Viereck, (representante de la Plataforma Audiovisual); la directora de arte, Pía Rey (del Sindicato de Técnicos Cinematográficos SINTECI); el director y productor de cine Alfredo Rates (de la Asociación de Productores de cine y TV de Chile); el actor Alejandro Trejo (del Sindicato de Actores-Sidarte) y el músico Luis Advis (por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD).
Esta reunión fue convocada por el área de cine y artes audiovisuales de la División de Cultura del Ministerio de Educación y los organismos públicos, Dirac, Prochile y Corfo.
Además actuaron como ministros de fe: Alejandra Cillero, jefa del área de cine de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería; Regina Rodríguez, gerente de industrias culturales de ProChile, y Pedro Arroyo, del programa de cine de Corfo.
Los filmes que postularon para representar al terruño en los Premios Ariel fueron "El Leyton" de Gonzalo Justiniano, "Paraíso B" de Nicolás Acuña, "Sangre Eterna" de Jorge Olguín, "Ogú y Mampato en Rapanui" de Alejandro Rojas y "El Fotógrafo" de Sebastián Alarcón.
Este es el segundo año que Chile es invitado a participar en los Premios Ariel de México, en la categoría Mejor Película Iberoamericana. Cabe recordar que el año pasado el país participó con la cinta "Taxi para Tres" de Orlando Lübbert.
Este galardón fue creado en 1947 por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas como "una apuesta por el cine como expresión del espíritu, como séptimo arte, por encima de las limitaciones y presiones del mercado y el comercio".